El arte de narrar historias musicales: Replay

Conoce, de la mano de Creativa Música, a un grupo de reciente creación: ¡Replay! La banda toca, de manera impresionante, los mejores temas del pop español de los años 80 que, actualmente, siguen sonando en la radio.

Por si fuera poco, trabajan con dos modalidades: una de ellas es la música en directo, mediante la cual te harán bailar y te harán partícipe de sus apasionantes acordes y su impecable voz, haciéndote navegar por los recuerdos de aquellos maravillosos 80.

Por otro lado, también ofrecen conciertos didácticos, en los cuales te contarán la historia de cada una de las canciones: una introducción de cada tema, acompañada de anécdotas de la época, así como los orígenes de las canciones y, como añadido, qué relación tenía cada canción con los acontecimientos de la época. ¡Una auténtica pasada!

Replay

Pero, sobre todo, lo más importante, ¿Quiénes son?

Josel

En primer lugar, el grupo cuenta con Josel, encargado de los teclados y del saxo. Nace en la ciudad de Valencia y a la edad de 8 años comienza sus estudios de solfeo y saxofón en la Banda Sifónica Santa Cecilia de Sedaví y posteriormente los continua en el Conservatorio de Catarroja ampliándolos con estudios de piano. ¡Menudo arte para la música!

Edu

También forma parte de la banda Edu, guitarrista solista y partícipe de los coros. Nació en plena época de los 80, concretamente en el 83. Cuando era pequeño quería tocar el clarinete, pero por distintas circunstancias acabó con una guitarra entre las manos. Con 17 años formó parte del grupo Selda Rock. ¡Un genio!

Paquito

Por otro lado, tenemos a Paquito, encargado del bajo y partícipe de los coros. Es un músico autodidacta, que cuenta también con formación teórica. A los 13 años empezó a interesarse por las armonías vocales de los años 50, fruto de la corriente revival que reinaba a finales de los 70 y principios de los 80. ¡El que quiere, puede!

Ramiro

Además, en esta pedazo de banda, Ramiro García es el batería. Natural de Ávila, sus comienzos en la música se remontan a principio de los 90 en Oviedo, Asturias. Curiosamente, lo hizo como guitarrista rítmico y vocalista de varios grupos de rock y orquestas. Ya en Valencia, se forma como baterista en la prestigiosa escuela ‘ABP- Drums’, del maestro Rafa Picó «Copi». El resto de su formación la completa, majestuosamente, de forma autodidactica.

Josevi

Para finalizar, el grupo también cuenta con Josevi, guitarrista rítmico y voz principal. Hacia el año 1990 aprende a tocar la guitarra. Ese mismo año, su inquietud musical le hace probar con otro instrumento, la batería. Con las baquetas inicia su primera andadura musical. Sería con la orquesta Kiokás, de la cual formaba parte. Por otro lado, allí casualmente compartió escenario con otro de los componentes de Replay, con Paquito, su bajista. Es aquí donde el grupo Replay empieza a tomar forma. ¡Y ahora podremos disfrutarlos en concierto!

En conclusión, ¿verdad que tienes ganas de verlos tocar en directo? Pues visita nuestra página de eventos, muy pronto, ¡podrás verlos!